Okelamein y Arregia desde Garralda

October 17, 2021
October 2021

•   5 5 Reviews

near Garralda, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Hoy nos acercamos a Garralda , en pleno corazón del valle de Aezkoa para dar una vuelta pasando por Arregia y Okelamein . Estas montañas junto a Zelaia , Zurzeta etc constituyen los llamados montes de Garralda .
Dejamos el coche junto a a Iglesia de San Juan Evanglista , Esta iglesia pertenece al estilo neogótico rural . El material con el que está construida perteneció a una antigua iglesia gótica que estaba levantada donde hoy está el cementerio de la localidad .
Cruzamos todo Garralda para tomar al final del mismo un camino hoy embreado que sale a la izquierda . Nuestro destino de hoy era otro pero nos hemos encontrado con una batida de jabalí por lo que hemos optado por cambiar de destino y hemos tomado un cruce a la izquierda para tomar una pista que nos dirige a la cima de Arregia claramente identificada por una antena . Tras llegar a esta cima y disfrutar de las vistas volvemos sobre nuestros pasos para tomar la pista que nos devuelve a Garralda pero en un cruce donde finaliza la brea que viene desde el pueblo giraremos a la izquierda para seguir las rodaduras de un tractor que ha hecho camino . Ascendemos por un bosque y al finalizar volvemos a girar a la izquierda para acercarnos a la cota de Okelamein desde donde podemos ver la cima oculta hasta ese momento de Urkulu con su torre de vigilancia . Volvemos a la rodadura del tractor para continuar por la pista en este caso hasta la finalización de una pequeña muralla de piedra divisoria de un campo para en este caso girar a la izquierda por donde volvemos a ascender un poquito hasta llegar a una langa a la derecha que cruzamos para atravesar un campo hacia la izquierda donde tras saltar una valla tomamos un camino que nos devuelve a Garralda donde hemos dejado el coche-

Garralda

Dcha

• Photo of churreroerrante
    churreroerrante Oct 19, 2021

Cualquier paseo por la Aezkoa merece la pena . Este es un bonito regalo .

• porlacortasenda Oct 24, 2021

Paseo tranquilo en un bonito entorno

Bonito entorno

• Photo of esnoutoi
    esnoutoi Nov 7, 2021

Cómodo e interesante salida sin grandes desniveles .

• PASEANDO Jan 29, 2022

Aezkoa siempre guarda preciosos lugares .

• anpacila Feb 19, 2023

Una de las múltiples opciones que brinda Garralda