Photo ofOjén 10/03/24 Mirador del Corzo,Mirador del Macho Montés, Puerto de Ojén Pueblo,Cueva De Las Campanas y Cuevas de las Columnas. Photo ofOjén 10/03/24 Mirador del Corzo,Mirador del Macho Montés, Puerto de Ojén Pueblo,Cueva De Las Campanas y Cuevas de las Columnas. Photo ofOjén 10/03/24 Mirador del Corzo,Mirador del Macho Montés, Puerto de Ojén Pueblo,Cueva De Las Campanas y Cuevas de las Columnas.

March 10, 2024
March 2024

near Ojén, Andalucía (España)

Ruta de Ojén a Cueva De Las Campanas pasando por:
- Mirador del Corzo (1.1 km)
- Mirador del Macho Montés (3.3 km)
- Mina de agua (5.9 km)
- Puerto de Ojén (12.9 km)

Decir que desde el refugio del Juanar vamos en bus hasta Ojen, para pasear, ver las Cuevas y tomar un piquislabis en la Taberna El Portero de Ojen.

En plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, mirando al Mediterráneo, que queda a pocos kilómetros, Ojén bascula entre el mar y la montaña.

Para poder percibir toda la grandeza de este paisaje nada mejor que acercarse, en las inmediaciones del Refugio del Juanar, al Mirador del Corzo. En lo alto del Cerro del Pechón y a 881 metros de altitud, este mirador nos ofrece unas magníficas vistas de la Costa del Sol y, al fondo, la costa de Marruecos. A pocos metros del mirador, una curiosa estatua rinde homenaje al corzo.

En este mirador hay unas vistas espectaculares sobre el pueblo de Ojén, y parte de la costa, pudiendo verse la ciudad de Fuengirola. Se encuentra tras unos cinco kilómetros, todos ellos de subida constante, con un desnivel aproximado de casi 600 metros, atravesando huertas y olivares, pero el esfuerzo merece la pena por las vistas y la riqueza de la flora existente.

Aparcamiento: 331389 / 4049585

Mirador del Corzo: 331887 / 4049275

Mirador del Macho Montés, Refugio del Juanar
Mirador

Enclavado en la Zona Especial de Conservación (ZEC) "Sierra Blanca" encontramos este mirador al que también se le conoce como "de Puerto Rico" o "de Marbella", constituyendo el final del sendero señalizado que hemos utilizado para llegar hasta él, denominado "El Juanar-Puerto Marbella".

Con unas espectaculares vistas hacia la ciudad de Marbella este mirador se encuentra a 900 metros de altitud, dejando a sus pies el majestuoso Mar Mediterráneo .

En el monte a nuestra izquierda, conocido como el Puerto de Marbella, podemos ver un monumento a la cabra montesa, muy abundante en esta zona. Eso hace que también se le conozca a este mirador como Mirador del Macho Montés.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 2,763 ft

Carteles informativos de ruta.

Subida al mirador del corzo.

Mirador del Corzo

MIRADOR del Macho Montes

Macho Montes

Photo ofFin sendero del Mirador del Macho Montes Photo ofFin sendero del Mirador del Macho Montes Photo ofFin sendero del Mirador del Macho Montes

Fin sendero del Mirador del Macho Montes

Photo ofTeresa Rivera, Ministra de medio ambiente. Photo ofTeresa Rivera, Ministra de medio ambiente. Photo ofTeresa Rivera, Ministra de medio ambiente.

Teresa Rivera, Ministra de medio ambiente.

Variamos para visitar el bosque encantado y nos encontramos con Tereza Rivera ministra de medio ambiente.

Bosque encantado

La grandeza de los Árboles

Bosque encantado

PictographCar park Altitude 2,834 ft

Llegamos de vuelta al Parquing

PictographCar park Altitude 1,008 ft
Photo ofParquing donde se queda el bus para dar un paseo por Ojen Photo ofParquing donde se queda el bus para dar un paseo por Ojen Photo ofParquing donde se queda el bus para dar un paseo por Ojen

Parquing donde se queda el bus para dar un paseo por Ojen

PictographCave Altitude 1,133 ft

Cueva

Cuevas

PictographCave Altitude 1,145 ft

Cueva De Las Campanas

Vistas a las Cuevas

Paseo por Ojen y fin de ruta.