Ojacastro - Tondeluna

August 31, 2012
August 2012

near Ojacastro, La Rioja (España)

Sendero marcado con marcas y postes naranjas que va desde Ojacastro a la aldea de Tondeluna. Por el camino vale la pena detenerse a ver el Haya y el Roble gigantes. El primero se ve desde el camino y el segundo está unos 20 metros más arriba (ver waypoint).
Si se sale desde Ezcaray se puede ir a Ojacastro por la vía verde tomando una pista que sale a la izquierda tras pasar La Picota (Pico Torcuato).
Como sabéis en Tondeluna hacen un queso de cabra estupendo que se puede comprar en las poblaciones cercanas. La pareja que lo hace es la única que reside temporalmente en el pueblo.
La vuelta se puede hacer por la carretera (por la que no circula nadie) si se quiere ahorrar tiempo o distancia.

Barranco

Tondeluna

• Photo of galomp
    galomp Nov 26, 2016

La ruta genial a finales de noviembre. Me encontré con capas de nieve que me relentizaron y hizo difícil ver el camino en ocasiones pero es lo que hay.

El día que la hice me topé con una batida de caza la cual no señalizaron en ningún punto de los que pasé.