Ohanes Rio Chico PR-A 249

September 26, 2015
September 2015

near Ohanes, Andalucía (España)

Al llegar a la entrada del pueblo cogemos la carretera de circunvalación y un poco mas adelante veremos el cartel de inicio de rutas es un mapa genérico con las rutas de la zona, buscamos un aparcamiento y nos dirigimos de nuevo ha este punto para comenzar nuestro sendero.
Antes de comenzar con la descripción cabe destacar que este sendero esta poco y mal señalizado para mi opinión, por eso he marcado tres puntos en el itinerario que mas adelante os explicare.
Descripción;
El comienzo del sendero es un camino con una calzada de terraza mal conservada en ascenso rodeada de terrazas de cultivo, al poco de comenzar nuestro itinerario encontraremos un cruce que debemos de tomar recto.
Seguimos el sendero, y el próximo cruce de caminos que se nos presenta (punto 1), tomamos la izquierda en ligero descenso.
Siguiendo el sendero nos encontraremos con un cartel a la derecha de indicación de sendero, en este punto tendremos que desviarnos por un camino de tierra que queda a la izquierda del cartel.
Continuamos nuestro camino en descenso por un sendero serpenteante hasta llegar al Rio Chico y nada mas cruzarlo nos encontraremos con El Molino de la Herrería, en este punto en camino que debemos seguir es por nuestra derecha y en ascenso un poco mas adelante encontraremos un salto de agua muy bonito ya que con la llegada del otoño en este punto ya podemos observar el cambio del follaje en los arboles de este enclave, lo siguiente que vamos a encontrar es la Fabrica de la luz aquí aprovechamos nosotros para hacer una merecida parada.
Después de dicha parada retomamos nuestra marcha ya por la pista de tierra, mas adelante llegaremos a un punto donde tenemos que abandonar la pista (punto 2), sin señalización tendremos que coger un camino que sale a la izquierda y que trascurre junto a la acequia para un poco mas adelante se convierte en un camino hormigonado y en fuerte descenso que no abandonaremos hasta llegar al cruce con carretera (punto 3), aquí tomamos nuevamente la izquierda para llegar directamente a la zona recreativa Rio Chico aquí nosotros aprovechamos para comer.
Por ultimo solo nos queda continuar por la carretera de montaña hasta el inicio del sendero.
Si os descargáis el track, no olvidéis marcar la opción que pone "incluir localizaciones en el mapa" o algo parecido :), para que se descarguen también los puntos que os mencione, por cierto en punto numero 1 en wikiloc sale desplazado del track pero al descargarlo si esta sobre el track.