Odeizügaña y Bizkartze desde los Chalets de Iraty (Larrau, Zuberoa)

Photo ofOdeizügaña y Bizkartze desde los Chalets de Iraty (Larrau, Zuberoa) Photo ofOdeizügaña y Bizkartze desde los Chalets de Iraty (Larrau, Zuberoa) Photo ofOdeizügaña y Bizkartze desde los Chalets de Iraty (Larrau, Zuberoa)

December 15, 2018
December 2018

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Sencilla ruta en la que además de Bizkartze (1657 m) y Odeizügaña (1613 m) hacemos las cimas de Pelüsagaña (1594 m), Organbidexka (1445 m) y Mehatze (1442 m), todas ellas en Zuberoa. Desde el puerto de Bagargi o Chalets de Iraty vamos siguiendo el ancho y herboso cordal para ascender sin dificultades las cimas comentadas hasta llegar a Bizkartze, algo más rocosa y afilada. La vuelta desde el collado Leherra Murkhuilla la realizamos tranquilamente por una pequeña carretera sin apenas tráfico. Durante todo el recorrido estupendas vistas del Orhi y otras grandes montañas del Pirineo Vasco.

Bizkartze

PictographCar park Altitude 0 ft

Chalets de Iraty (Col de Bagargi)

Collado Leherra Murkhuilla

Pelüsagaña

PictographMountain hut Altitude 4,337 ft

Chalets de Iraty (Recepción)

• Photo of Ecz
    Ecz Nov 28, 2020

Entiendo que siendo pirineo francés no se puede ir con perro?

• Photo of uikani
    uikani Dec 2, 2020

Lo siento, no lo sé. No sabía que no se podía ir con perros en el Pirineo francés.