8ª etapa: Odeceixe - Aljezur

-0 ft
June 15, 2022
June 2022

near Odeceixe, Faro (Portugal)

Salimos de Odecixe por la Rua das Amoreiras para tomar el camino que nos lleva a la playa, enfrente del lugar que dejamos ayer para ir hacia el interior al pueblo. Desde allí retomamos la costa ya en el Algarve.
En el quilómetro 6,5 entramos hacia el interior y volvemos a salir enseguida a la costa que dejamos por hoy a la altura del quilómetro 10.
Desde este punto vamos por el interior hasta Rogil, punto más alto del día en el quilómetro 15. Desde allí seguimos llaneando siempre hacia el interior para alcanzar Aljezur en un fuerte descenso de casi 100 metros. El pueblo está divido en dos partes bien diferenciadas dividas por un puente sobre la Ribeira de Aljezur. A un lado la parte vieja y enfrente la nueva con la iglesia en la parte alta. Nosotros estamos justo en esta parte en la carretera en el Hotel Vicentina. Buen lugar de reposo y con piscina para recuperar energías.
Aljezur es un bonito pueblo. Merece la pena visitar sus restaurantes, el castillo con sus vistas y las iglesias del pueblo. el hotel bien situado y con buenos servicios.