Ochagavía, Muskilda, Ermita de Muskilda y Ruinas de la ermita de Santa Cruz

Photo ofOchagavía, Muskilda, Ermita de Muskilda y Ruinas de la ermita de Santa Cruz Photo ofOchagavía, Muskilda, Ermita de Muskilda y Ruinas de la ermita de Santa Cruz Photo ofOchagavía, Muskilda, Ermita de Muskilda y Ruinas de la ermita de Santa Cruz

January 28, 2024
January 2024

near Ochagavía, Navarra (España)

Ruta circular desde Ochagavía pasando por:
- Haya de los brazos (3.1 km)
- Muskilda (4.7 km)
- Ermita de Muskilda (5.5 km)
- Ruinas de la ermita de Santa Cruz (6.4 km)

Sencilla ruta para visitar los alrededores de Ochagavía.
Tomamos la calle de la Caja Rural, pasamos por el Ayuntamiento hasta la Iglesia y la rodeamos por la parte izquierda. Seguimos subiendo por sus calles empedradas hasta llegar a un punto que divide el camino (WP3).

Siguiendo las recomendaciones subimos por la izquierda y la vuelta la hacemos por la derecha.

Subimos por una senda (WP4) y continuamos por un camino dentro de un bosque (WP5) todo bien indicado con señales blancas-verdes que no dejaremos en ningún momento

Llegamos a la parte alta del camino, las vistas son muy bonitas y tomamos el camino que esta justo a nuestra derecha o izquierda según la foto hecha (WP8).

No perdemos las marcas blancas-verdes, llegado a la carretera la cruzamos y seguimos recto por la pista (WP9) que nos lleva hasta Muskilda.

Continuamos la bajada por el camino bien indicado (WP12) que nos lleva por la parte de atras de la Ermita y seguimos bajando hasta llegar de nuevo al pueblo.