Ocejón de noche desde Valverde de los arroyos

Photo ofOcejón de noche desde Valverde de los arroyos Photo ofOcejón de noche desde Valverde de los arroyos Photo ofOcejón de noche desde Valverde de los arroyos

July 6, 2012
June 2012

near Valverde de los Arroyos, Castilla-La Mancha (España)

Subida nocturna al Ocejón para disfrutar del alba con vistas privilegiadas. Partiendo a las 1:15 aprox de Valverde hicimos cima justo antes del amanecer. Aún siendo verano, las temperaturas se encontraban por debajo de los 10º en algunos tramos, por lo que se necesitaba alguna capa extra además del cortavientos. Unos 30 minutos antes de la cima hay un pequeño refugio donde dos o tres personas sentadas pueden resguardarse del viento. Nosotros fuimos sin prisas y llegamos antes de tiempo arriba, así que nos aprovechamos del refugio para recargar pilas y no esperar demasiado tiempo en la cima antes de la salida del sol.

Una parte de la vuelta la hicimos campo a través tratando de evitar un tramo que el año pasado estaba impracticable. Parece que este último año se ha hecho una buena labor de limpieza de la senda y señalización, así que no fue buena idea salirse de la senda :)

Es una buena ruta para hacer de noche ya que las vistas del amanecer desde la cima son espectaculares y además el recorrido no presenta peligros, la senda es fácil de seguir y un tropezón no tendría graves consecuencias.