O Camiño dos Faros: Etapa 4 (Laxe-Arou) - Track oficial Agosto 2020

August 11, 2020
August 2020

•   4.7 9 Reviews

near Laxe, Galicia (España)

Viewed 19392 times, downloaded 3343 times

Esta cuarta etapa nos empieza a acercar al corazón de la Costa da Morte. La etapa comienza en Laxe visitando el puerto y la Iglesia de Santa María da Atalaya para, desde allí, dirigirnos al Faro por la Ruta da Insua. Desde el faro tenemos una amplia panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de toda la ruta que nos espera hasta llegar a Camelle.

Muy cerca del faro, disfrutaremos de dos curiosidades de la naturaleza: la Furna de la Espuma y la Playa de los Cristales. A partir de ahí, iniciamos una senda que nos llevará hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto.

En Soesto hacemos la primera parada de avituallamiento antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para llegar a la playa y las lagunas de Traba, donde podemos contemplar gran cantidad de aves.

Desde Mordomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.

Camelle es otro punto clave de la ruta. Entramos por su playa y pequeño puerto pesquero para llegar al muelle donde están los restos del Museo de Man. Desde allí, el final de la etapa nos lleva por pequeños caminos costeros hasta Arou, donde termina esta corta pero intensa cuarta etapa del Camiño dos Faros.

Porto Pesqueiro de Camelle

• Photo of Cris Bernárdez
    Cris Bernárdez Aug 26, 2020

Track perfecto.

• josyleitor Mar 30, 2021

Preciosa ruta, pienso hacerlas todas en cuanto pueda. Ruta muy fácil de seguir y sin demasiado esfuerzo. Sacando el tiempo cualquiera puede hacerla.

• Photo of MVR (Caminando por Galicia)
    MVR (Caminando por Galicia) Apr 28, 2021

Espectacular ruta.

• Photo of Borja Buela
    Borja Buela Jul 13, 2021

Gracias por subir actualizado el track, un placer siempre disfrutar de la Costa da morte y de su Camiño dos Faros, gracias trasnos!!

• Photo of jimmystc
    jimmystc Jul 21, 2021

Ruta sencillita, a tener en cuenta que igual que la segunda etapa, si ha llovido por la noche o está lloviznando mientras caminas, los helechos y otras hierbas van mojandote los pantalones de agua en una buena parte de la etapa al ser la senda muy estrecha.

• Photo of M. Barcala
    M. Barcala Apr 17, 2022

Fantástica y preciosa ruta.

• Photo of Luz Verde | Robert Jan
    Luz Verde | Robert Jan Jun 6, 2022

Prachtige route die ik iedereen kan aanbevelen. Als je wilt testen of de gehele route iets voor je is deze etappe een mooie introductie.

• Photo of geohistoria23
    geohistoria23 Jul 28, 2022

Posiblemente la etapa más sencilla del Camiño. Track fácil de seguir, alguna subida pero la mayoría senderos cómodos. Además a diferencia de otras etapas, varios sitios para parar a comer. Únicamente cuidado en el tramo de las rocas, con lluvia puede ser peligroso.

• Photo of photoliditz
    photoliditz Aug 16, 2022

Preciosa ruta sin dificultad excepto la zona de grandes piedras en las que hay que apoyarse con todo para progresar.