O Camiño dos Faros, etapa 1, Malpica - Praia de Niñons, IV edición

Photo ofO Camiño dos Faros, etapa 1, Malpica - Praia de Niñons, IV edición Photo ofO Camiño dos Faros, etapa 1, Malpica - Praia de Niñons, IV edición Photo ofO Camiño dos Faros, etapa 1, Malpica - Praia de Niñons, IV edición

October 4, 2023
October 2023

near Malpica, Galicia (España)

Esta vez empezamos la etapa en la figura do Traski del puerto de Malpica y recorremos el puerto, el Paseo Marítimo y la Praia de Area Maior para salir en dirección a San Adrián. Antes de llegar al la ermita, pasamos la playa de Seaia y la fuente de los romeros.
Desde San Adrián tenemos una amplia panorámica de todo Malpica y las Islas Sisargas, que las vamos a ver desde todas las perspectivas por los caminos de pescadores que nos llevan hasta Beo, cruzando los primeros acantilados de este Camiño dos Faros.
En Beo parada de avituallamiento y continuamos la ruta hacia Seiruga, atravesamos el pequeño río sin dificultad alguna y continuamos por la playa de Seiruga hasta llegar a Barizo, donde pasamos por la playa y el puerto antes de comenzar el duro tramo de Monte Nariga que nos llevará hasta el Faro de Punta Nariga.
Es el primer gran faro que visitamos en este camino y aquí nos damos cuenta el por qué del nombre de la ruta. Desde esta posición contemplamos buena parte de lo que habíamos hecho y lo que nos queda por hacer.
Desde allí hasta el final de etapa recorremos las Penas do Rubio por un tramo algo complicado hasta la Enseada do Lago, para finalizar en la Playa de Niñóns.