Ñymejan

6 days 4 hours 16 minutes
January 17, 2021
January 2021

near Bonda, Magdalena (Republic of Colombia)

ITINERARIO: Una caminata para verdaderos aventureros, amantes al Trekking y la naturaleza, que te lleva a realizar una travesía de 3 días en las montañas de la Sierra Nevada, una experiencia única donde puedes interactuar con nuestra comunidad campesina y conocer la historia ancestral de nuestros pueblos aborígenes que aún conservan su cultura y apreciar la exuberante selva con; acantilados, cascadas gigantes y paisajes que no borraras de tu memoria.
Día 1
06.30 AM, se toman las mochilas para un recorrido de 2 horas en 4x4 pasando por Minca hasta llegar a LA TAGUA.
8.00 AM. Tomaremos el desayuno e Iniciamos Trek 20k. Por la montaña de bosques prístinos hasta llegar al mirador Boquerón para apreciar el gran cañón del Río Guachaca.
09.00 AM. se hace un descenso de 2 horas hasta encontrar el poblado indígena Wiwa de Wimake.
11.00 AM. paso por el poblado Wimake, allí se toman fotografías, y se continúa hasta el pozo del Gringo, tomaremos un baño, y haremos hidratación frutas y snack para continuar.
12.00 AM partimos en ascenso encontrando árboles gigantes y algunas especies de aves endémicas y si contamos con suerte podremos avistar los cerdos de montaña (Pecarí tayaczu)
17:00 PM, llegada al (hostal los Jaguares)
18:30 PM, baño y descanso.
19.00 PM, cena y compartir con la familia del Don Pablo.

Día 2
06:00 AM, un café orgánico y se preparan las mochilas.
07:30 AM, se toma el desayuno.
08:00 AM, Inicio del Trek 7K, Ruta de cascadas.
09:00 AM, pequeña travesía hasta posa Encantada, para tomar un baño como ritual de limpieza espiritual antes de subir por las escaleras empedradas al NYMEJAN lugar sagrado y de pagamento ancestral.
10:00 AM, Pagamento al Nymejan Madre Agua, dejar una ofrenda a la madre naturaleza.
10:30 AM, frutas y snack. continuamos en ascenso hasta la cascada la Miel, unos minutos de relajación, y continuamos cuidadosamente hasta llegar a la molienda de la panela orgánica y miel de caña para conocer el proceso su artesanal.
12.30 PM, se continúa a la (cascada del café) se disfruta de esta imponente cascada. Continuamos 2 horas en ascenso hasta el mirador del (#Palacio de Las Nubes).
02.30 PM, llegada al Hostal El Palacio De Las Nubes hidratantes y Almuerzo, a continuación, té o café frente a la imponente Sierra Nevada de Santa Marta.
07.30 PM. cena y compartir con la familia del lugar.

DIA3
5.30.AM Tomaremos un café orgánico y disfrutaremos del amanecer.
7.00M. Hora del desayuno y se preparan las mochilas
8.00. AM empezamos trekking, en ascenso por montaña virgen de bosque prístino hasta alcanzar los 2.00 MTS.
9.30 AM. descenso durante 2 horas 30 minutos hasta llegar a la Cascada Negra
12.30. PM. Después de disfrutar de un baño en la cascada, se toma el almuerzo.
1.00 PM. Continuamos 2 horas en ascenso y 2 en descenso hasta donde nos recoge el 4x4.
5.00 PM Nos recoge el 4x4.
6.00. PM. En el hotel.

INCLUYE:
Transporte en 4x4 para grupos mayores a 5 personas, y personalizado en motocicleta.
Seguro asistencial por 3 días.
Alojamiento 2 noches.
Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos, 2 Cenas.
Frutas y snack durante la caminata.
Guia indígena, o guía local, y traductor en caso de ser requerido.
1 Mula día 1 y día 2 para llevar las mochilas.
Entrada al pueblo wimake, y entrada al salto Nymejan.

RECOMENDACIONES:
Antes de tomar la aventura reportar si sufre alergias.
Reportar sí tiene preferencias alimenticias.
Llevar ropa cómoda y de fácil secado y zapatos resistentes.
Cada participante debe llevar una botella de agua personal.

PictographBus stop Altitude 199 ft

Hermoso recorrido

• Photo of Trekking Santa Marta
    Trekking Santa Marta Jul 22, 2023

Está disponible señor Juan cuando quieras hacer el trekk.

• Photo of Goyo Ducat
    Goyo Ducat Dec 3, 2023

Que buena ruta
    Pregunta al alguna restricción por parte de la comunidad para hacer ese recorrido!!

• Photo of Trekking Santa Marta
    Trekking Santa Marta Dec 4, 2023

Hola soy Reynel de Trekking Santa Marta

Señor gollo restricciones como tal no hay, solo una recomendación, si deseas hacer la ruta siguiendo la aplicación, en el punto del pueblo Wymake, solicitas hablar con el comisario, allí realizas el pago de $30.000 un aporte para el mejoramiento de el sendero, que está establecido a través de un convenio con esa comunidad, también si no sientes mucha confianza continuar solo puedes contratar un guía indígena de la comunidad, aunque siempre nuestra recomendación es hacer la ruta en grupo y con un guía de Trekking Santa Marta empresa oficial de la ruta.