Nuez. Sus molinos y riveras

March 24, 2014
March 2014

near Nuez, Castilla y León (España)

Viewed 2070 times, downloaded 66 times

Marcha hecha por la Asociación Santa Marta K-mina el 23 de marzo de 2014.

Saliendo de Nuez en Zamora, seguimos el arroyo del Fontano, hasta el río Manzanas, fronterizo con Portugal, visitamos el molino del Ujo, y el lugar donde se "juntan las aguas", desembocadura del Arroyo de la Riberica.
Subiendo a Las Cercas, bajamos y cruzamos el arroyo Salguiruelo, visitando el molino del Pontón. Nuevamente subimos al Filleval, y descendemos, para siguiendo al arroyo paralelo a la carretera, llegar al Molino de Fillival. Paralelos al Arroyo de Villagarcía, rodeamos el monte de la Peña Beneita.
Allí encontramos la maravillosa Rivera del Arroyo del Valle, aguas limpias y hermoso paisaje.pasado el puente Plaza, subimos de nuevo a Nuez.

PictographGeocache Altitude 2,303 ft

PictographBridge Altitude 2,057 ft

Salguiruelo arroyo

• p967partefin- Apr 30, 2022

Hoy día 30 de abril 2022 hemos hecho la primera parte de la ruta se mete por zonas sin senderos bajadas pronunciadas llenas de maleza y vegetación muy molestas, hay partes bonitas pero yo no volvería a hacerla segun viene marcada.