Nuestro Monte Rosa. De Rèsy (Refugio Guido Frachey) a St Jacques.

Photo ofNuestro Monte Rosa. De Rèsy (Refugio Guido Frachey) a St Jacques. Photo ofNuestro Monte Rosa. De Rèsy (Refugio Guido Frachey) a St Jacques. Photo ofNuestro Monte Rosa. De Rèsy (Refugio Guido Frachey) a St Jacques.

54 minutes
September 9, 2021
September 2021

•   5 3 Reviews

near Saint Jacques, Valle d’Aosta (Italia)

Esta preciosa y corta ruta es la primera parte, en descenso por un valle alpino cubierto por bosque, de la etapa que debía habernos llevado desde Ressy/St Jacques hasta el refugio Teodulo. La dureza de la ruta anterior y las características de la que debíamos afrontar en este día (más de 1600 metros de desnivel positivo, con una última parte en zona de glaciares) hicieron que modificásemos el trayecto, haciendo la primera y última partes a pie, recurriendo a un taxi entre St Jacques y Cervinia, y luego al teleférico de la Testa Grigia y el Plateau Rosa en el ascenso al punto más alto del recorrido, en el Paso Teodulo, desde donde descenderemos a pie hasta el refugio Teodulo, en el que está previsto pernoctar.
El sendero, con salida directa por un sendero lateral desde el refugio Frachey, tiene bastante inclinación en algunos puntos, pero también tiene un excelente trazado y estaba en excelentes condiciones para hacer un descenso cómodo y sin ninguna dificultad. No insistiré en la belleza del valle o de St Jacques, las fotos dan suficiente testimonio de ambos extremos, y esta podría ser una excelente ruta corta en ida y vuelta para quienes visiten St Jacques, que se puede ampliar hasta el teleférico situado por encima de los lagos de Gontinery y Fourcare (por un excelente camino grabado en parte en la etapa anterior), para luego volver por una ruta casi paralela hasta St Jacques, con numerosas alternativas vecinas si se desea hacer un recorrido más prolongado y variado (es muy aconsejable llevar una grabación de GPS de base y un mapa de senderos de la zona para evitar problemas y, por supuesto, tener en cuenta la previsión meteorológica si se hace sin guía)..

Photo ofInicio de la ruta en el refugio Frachey (Rèsy) Photo ofInicio de la ruta en el refugio Frachey (Rèsy) Photo ofInicio de la ruta en el refugio Frachey (Rèsy)

Inicio de la ruta en el refugio Frachey (Rèsy)

Descenso hacia el valle.

Sendero de bajada.

Cruce. Llegando a St Jacques.