Photo ofGRAN CANARIA: Ruta alrededor del Roque Nublo subiendo a la Montaña del Aserrador y a La Fogalera. Photo ofGRAN CANARIA: Ruta alrededor del Roque Nublo subiendo a la Montaña del Aserrador y a La Fogalera. Photo ofGRAN CANARIA: Ruta alrededor del Roque Nublo subiendo a la Montaña del Aserrador y a La Fogalera.

March 3, 2023
March 2023

near La Culata, Canarias (España)

Bonita ruta circular alrededor del famoso Roque Nublo subiendo a las cercanas cimas de la Montaña del Aserrador (1.689m) y la Fogalera (1.663m).

La ruta parte del parking del Roque Nublo donde hay un chiringuito que viene muy bien para tomarse un zumo al terminar la ruta.

Nosotros subimos primero al Roque Nublo para no coincidir con la marabunta de turistas que llegan a media mañana, pero dependiendo de a qué hora se empiece la ruta igual interesa dejarlo para el último momento y hacer la ruta al revés.

A parte de conocer el Roque Nublo, a su vecina La Rana y las 2 cimas antes mencionadas, también se pasa por el Roque de Elba, la presa del mismo nombre y la Ventana del Aserrador, que es impresionante y desde donde hay muy buenas vistas del Teide y el propio Roque Nublo.

La ruta discurre en gran parte por senderos muy marcados pero, tanto para subir a la Montaña del Aserrador como para bajar de ella hay que ir campo a través siguiendo los hitos, por eso mismo la catalogo como moderada y porque para subir a la cima de La Fogalera hay que hacer una pequeña trepada.

IMPORTANTE:
- No hay ninguna fuente en todo el recorrido, salvo el chiringuito antes mencionado.
- Hay bastante sombra durante el recorrido.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTARME SIN PROBLEMA.