Norte de la Dehesa (Sierra de Maria)

Photo ofNorte de la Dehesa (Sierra de Maria) Photo ofNorte de la Dehesa (Sierra de Maria) Photo ofNorte de la Dehesa (Sierra de Maria)

August 16, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near La Alfahuara, Andalucía (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.👍

Inciamos la marcha desde el area recreativa de la Piza a 5 kilometros del pueblo de Maria.
tomamos una pista forestal que a pocos metros difurca, nosotros tomamos la pista de la derecha, que asciende en continuo pero ligera inclinacion entre pinos y bajo matorral. llegamos al mirador denominado "Mirador Norte de la Dehesa" desde donde tenemos unas magnificas vistas de toda la sierra de Maria y de toda la dehesa completamente llena de un bosque de pinos. continuamos por la pista y nos adentramos en un pequeño sendero que zigzagueante y en medio de un bosque que parece sacado de los cuentos, nos devuelve al inicio de esta tranquila pero maravillosa ruta

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta..

• Photo of Tgrus
    Tgrus Nov 18, 2022

Bonita y fácil, en un entorno espectacular todo lleno de pinos

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jun 2, 2024

muy bonita toda la ruta por un sendero rodeados de pinos.