Nogoli - A° de la quebrada - Exploracion

Photo ofNogoli - A° de la quebrada - Exploracion Photo ofNogoli - A° de la quebrada - Exploracion Photo ofNogoli - A° de la quebrada - Exploracion

June 21, 2022
June 2022

near Hipólito Yrigoyen, San Luis (Argentina)

Trekking suave por el Arroyo de la Quebrada (aguas claras) y sus pozos.
La senda comienza en el Hotel Paso del Cóndor en la margen del rio e irá subiendo contra la corriente por camino de vehículos 4x 4 hasta llegar al puesto de la unión de los arroyos Molle y de la Quebrada. Allí hay que tomar hacia el Sur este por éste último arroyo; pero, para evitar el zigzagueo del arroyo tomamos un atajo que ya es conocido por los lugareños, utilizando una senda bien marcada que nos dejará justo sobre el último puesto existente en el río.
Hemos marcado en el track el inicio de esta senda, cuya cabeza de senda es una pequeña puertita al lado del corral de chivas (pedir siempre permiso a los propietarios).
Atención: Quienes no conozcan los primeros posos sobre el arroyo la Quebrada, aconsejo no tomen el atajo y disfruten de los hermosos piletones que encontrarán en su camino: pueder ir por arriba y volver por el rio como hicimos aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nogoli-vueltita-18188532).
El tajo finaliza en el puesto al costado del arroyo y de allí seguiremos vadeando el arroyo, buscando la senda que lo va a ir cruzando en varias oportunidades.
El track es muy pintoresco y disfrutable sobre todo en verano, verán no menos de diez o doce pozos de agua clara que invitan a un baño natural, pasarán por “la gruta” y su piscina (especial para pasar la tarde) y l piedra del “cruzado” (todo esto ver fotos geolocalizadas)
No teníamos un destino fijo, pero se puede seguir subiendo muchísimo más arroyo arriba. Que lo disfruten!
Aclraciones:
- La difultad técnica es escasísima, aunque el recorrido es largo (no apto para novatos).
- No apto para MTB o Motocross.

PictographRiver Altitude 3,160 ft

Amanece e inicamos el trayecto subiendo por el rio Molle.

Amanece en Nogoli

PictographMountain hut Altitude 3,535 ft

Ingreso al puesto de las Higueras

PictographRiver Altitude 3,529 ft

PictographRiver Altitude 3,642 ft

PictographCave Altitude 3,664 ft

Cueva natural

Primera cueva. De ida tiende a estar oculta, a la vuelta se la encuentra de frente.

PictographCave Altitude 3,670 ft

Incluye playa con hermosa arena. Sobre la pared de roca se puede observar en esta foto la gruta tallada en la piedra. Sirve de comodo refugio del sol o del climaa en general.

PictographRiver Altitude 3,676 ft

Pocito de la gruta

PictographRiver Altitude 3,686 ft

seguimos por el arroyo

PictographRiver Altitude 3,717 ft

PictographRiver Altitude 3,727 ft

Buscar buena mentita para matear o tomar te.

Piedra que asemeja el perfil de un cazco de un caballero crizado

Al fondo la roca del cruzado desde otro plano, ya no forma el casco

PictographRiver Altitude 3,694 ft

PictographBeach Altitude 3,691 ft

PictographRiver Altitude 3,648 ft

Pocito tuqueza

Misterioso color turqueza del pocito.