Noain - Zolina. (Circular), (asociación).

Photo ofNoain - Zolina. (Circular), (asociación). Photo ofNoain - Zolina. (Circular), (asociación). Photo ofNoain - Zolina. (Circular), (asociación).

February 2, 2022
January 2022

near Noáin, Navarra (España)

Salida de Noain junto a una estación de servicio de Cepsa C/ Real 66.
Iniciamos la marcha dirigiéndonos hacia un pequeño parque, para seguir después hacia un paso bajo la autopista A-15. Una vez salgamos al otro lado de la autopista torcemos a la izquierda para seguir un carretil asfaltado que nos llevará directamente a Tajonar (2,5 kms). Cruzamos el pueblo y salimos a la carretera del Valle de Aranguren que seguimos hasta llegar a un cruce en
el km 4,3, donde tomamos el desvío hacia Zolina. Dejando el pueblo a la derecha nos dirigimos por una pista, paralela en principio al río Sadar y después a la regata Eskoritz para llegar en el km 5,6 a la balsa o vaso de Zolina.
Continuamos después, dejando la balsa a la derecha para girar más adelante 180 grados y tras cruzar entre unos campos de labranza tomar una nueva pista que nos lleva de nuevo a Zolina (Km 7,5). Salimos de nuevo a la carretera de Aranguren, pero esta vez la cruzamos para seguir por una pista que pasa junto a un club de hípica y se dirige hacia lo alto de la sierra de Tajonar, después de dejar a la izquierda una nave ganadera. Más adelante en el km 8,6, en lugar de seguir ascendiendo
hacia lo alto de la sierra, tomamos un desvío en descenso que discurre por la ladera de la sierra, para alcanzar en el km 11,6 una pasarela sobre la salida de la autovía de Jaca e ir entrando por un paseo peatonal a Noain, tras recorrer poco más de 12 kms.

Información cedida por tgportilla. (Delegado comisión de Marchas de La A.A C. de Santiago en Navarra).

AVISO: La ruta aquí descrita es meramente orientativa. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad que pueda aparecer en dicha ruta. El recorrido se puede hacer en menos, tiempo, todo depende del ritmo que se lleve, así como de las fotos que toméis.