Nº 6; SENDAS LANAJA; =Circular= ( 17 kms.); Peñalbeta, Caseta Oval, senda hacia Buchal, Senda Lorda,cortafuegos,valdelupo,Peñ

April 23, 2016
April 2016

near Lanaja, Aragón (España)

Salida del pueblo abandonado de Peñalbeta, a traves de camino agricola malo, llegada hasta la espectacular y bonita caseta ovala-
da, senda en ascenso, hasta llegar a un pico pelado donde las vistas del barranco del Buchal, el pirineo y prepirineo y lo que nos queda por subir, superan
nuestras espectativas, seguimos por preciosa y a tramos tortuosa senda entre pinos y coscojos que nos deja en un campo en lo alto de la sierra, llegada
a la balseta de Lorda para iniciar la conocidisima y preciosisima -Senda de Lorda o tambien llamada del Dragón-. La sorpresa ha sido, que esta senda de
estar en perfectas condiciones (estoy arto de ciclarla incluso), con la úñtima nevada/ventolera, se ha quedado prácticamente intransitable. Me explico: evi-
dentemente a pie, la hemos podido efectuar, pero imposible de meterse en ella con bicicleta, pues han caido multitud de arboles de todos los tamaños so-
bre la citada senda, y continuamente tenemos que estar badeandolos por arriba, por abajo o por el medio (como se puede). Llegamos al cortafuegos y nos
tiramos para abajo en vertiginoso descenso que nos deja en un manso camino dirección al barranco de Valdelupo. Este lo transitamos otra vez a traves de
senda que practicamente nos aparca en nuestro destino en Peñalbeta.

Si te gusta el planteamiento; El palo, las botas y …………… !!! A POR ELLA !!!

• Photo of Rebiscol
    Rebiscol Jan 20, 2020

2020-01-20 Hemos realizado esta excursión pues tenía ganas de volver a la senda de Lorda que hace muchos años la había hecho y casi no me acordaba. Me ha servido muy bien tu track y la senda estaba limpia de árboles caídos. Había mojones que nos han ayudado a seguir la senda aunque llevábamos el track. Me falta ahora continuar la senda desde el cortafuegos hacia San Caprasio. Muchas gracias y un buen trabajo.