Nº 21 SENDAS LANAJA; (BARRANCO VALDELUPO)=circular=(9,5 kms)---Peñalbeta,paridera Juanmariano,valdelupo,volador,senda volad..

April 20, 2021
April 2021

near Lanaja, Aragón (España)

Esta ruta esta diseñada para empezarla y acabarla en el Pueblo abandonado de -PEÑALBETA- y de este modo salen los 9,5 kms. pero si a alguien le parece demasiado larga, y le pica la curiosidad y quiere descubrirla, hacerla y disfrutarla, se puede subir perfectamente en coche desde peñalbeta hasta la paridera Juanmariano y de este modo la ruta se queda en unos 5/6 kms. Saliendo y volviendo a dicha paridera.
Esta ruta es apta para cualquier nivel de senderismo y nos introducirá y enseñará otro barranco precioso de la trilogia de barrancos auténticamente espectaculares y de particular belleza que a nadie dejará indiferente ( BARRANCO BUCHAL- BARRANCO MALO Y BARRANCO VALDELUPO ).
Bien está advertir que el tramo de subida al volador, se puede hacer un poco duro para esos senderistas que tienen predilección por los caminos en perfectas condiciones. Hablamos de una ruta que es todo senda, en algunos momentos abrupta, aunque el resultado final estoy seguro de que os vá a encandilar.
- Bueno, pues si te gusta el planteamiento; el palo, las botas y.....! A POR ELLA !