NIQUIA-MANANTIALES-SANTO DOMINGO

December 8, 2013
December 2013

near Las Vegas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se realizó organizada por el líder de caminadas del INDER y tenía como objetivo, además de hacer una última caminada en el 2013, llevar regalos a niños de una escuela en el barrio Adolfo Paz.
Salimos de la estación del metro de Niquía tomando la antigua carrilera hacia el norte hasta la vía que une a Machado con la autopista, por la cual llegamos a este barrio siguiendo en dirección norte hasta encontrar los tubos que llevan el agua a la planta de manantiales. A partir de este punto iniciamos el ascenso por el lado del tubo hasta la planta, de allí continuamos subiendo un poco tomando despues un desvío hacia el norte por un pequeño bosque para luego subir por unos rieles bastante empinados hasta un carreteable, por el que caminamos un poco hacia el sur y luego volvimos a subir hasta encontrar la entrada al barrio Altos de Oriente. Por un carreteable con poca pendiente ascendimos otro poco y tomamos unas escalas en tierra en descenso por las cuales llegamos al centro educativo León XIII en el barrio Adolfo Paz. Luego de entregar los regalos descendimos un poco por un camino y tomamos la carretera para bajar a Santo Domingo donde finalizamos la caminada y tomamos el metro cable de regreso.