O Camiño dos Faros (Niñóns - Corme-Porto)

Photo ofO Camiño dos Faros (Niñóns - Corme-Porto) Photo ofO Camiño dos Faros (Niñóns - Corme-Porto) Photo ofO Camiño dos Faros (Niñóns - Corme-Porto)

2019
May 31, 2022
May 2022

near Niñóns, Galicia (España)

La ruta, correspondiente a la segunda etapa del Camino de los Faros, sale de la playa de Niñóns (lugar al que hemos llegado en taxi) y debería finalizar en Ponteceso.
Sin embargo, la gran cantidad de agua que nos ha caído encima (y la que faltaba por caer), que hacía muy peligrosa la caminata sobre las rocas, especialmente en las bajadas, y había convertido la senda entre los altos helechos en una especie de gigantesco e interminable túnel de lavado de coches, en el que nosotros éramos los vehículos, nos ha obligado a modificar el itinerario, desde la playa de la Barda, para dirigirnos primero por una pista y luego a por carretera, hasta el pueblo de Corme-Porto, donde no nos ha quedado otro remedio que secarnos y reponer fuerzas en el restaurante Miramar; plato del día generoso y muy rico.
Al track de esta ruta hay que añadirle otros 8,8 kilómetros, distancia que hemos recorrido, de nuevo por carretera, hasta Ponteceso, para recoger nuestros coches.

• ricarvito May 31, 2022

Esta me parece más relajada que la de ayer