Níjar-Huebro

October 11, 2021
October 2021

near Níjar, Andalucía (España)

Belleza de panorámicas de todo el campo de Nijar hasta el Cabo de Gata y las cuencas encajonadas en el barranco, que se pueden disfrutar a lo largo del camino.
Huebro es el origen, de aquí emanan las aguas que bajan por su rambla, y un interesante sistema árabe de regadio hasta Nijar, dando vida a las huertas y a la Villa.

También fue gracias a esa agua y al pronunciado desnivel hasta la villa de Nijar, lo que hizo posible el desarrollo de la industria de la molienda, del numeroso cereal cultivado en ls vegas de campohermoso y la costa de Nijar, los restos de mas de 22 molinos de agua lo atestiguan.

La ruta la iniciamos cerca de la torre de la atalaya de Nijar y la terminamos allí mismo porque nos hospedamos allí. Pero se puede iniciar en el mismo pueblo de Nijar. Está correctamente señalizada.

No está completa hasta
Huebro porque no se lo que pasó con el gps, pero vamos que quedan escasos 10 min sin registrar.