Photo ofNigüelas-Sendero de la Pavilla-Río Torrente-Cahorros y Cascada de Nigüelas-Acequias-Falla de Nigüelas (Valle de Lecrin) Photo ofNigüelas-Sendero de la Pavilla-Río Torrente-Cahorros y Cascada de Nigüelas-Acequias-Falla de Nigüelas (Valle de Lecrin) Photo ofNigüelas-Sendero de la Pavilla-Río Torrente-Cahorros y Cascada de Nigüelas-Acequias-Falla de Nigüelas (Valle de Lecrin)

October 2, 2021
October 2021

•   4.3 3 Reviews

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta comienza en el municipio Nigüelas y despues seguiremos hacia Acequias. Para ello comenzamos la ruta en aparcamiento de la entrada del pueblo.

Tras callejear por las calles, en sentido ascendente, llegamos a la fuente de “La Banda de Música”. Cogemos la calle de la izquierda y encontramos un poste que nos indica, que estamos cerca de la Falla de Nigüelas, subiendo unos pocos metros la encontramos.

Volvemos atrás hasta llegar de nuevo al punto de la Fuente y una ves allí iniciamos la ruta conocida como Sendero de la Pavilla.

Pasamos por este bonito sendero, pasando por un encajonamiento o Cahorros y llegando a un partidor de aguas.

Después cruzamos el Río Torrente y lo acompañamos por su derecha, en sentido ascendente.

Llegamos al Molino Alto, al día de hoy restaurado y seguimos en dirección a la Fábrica de la Luz, bajo el Castillejo.

En la Fábrica de la Luz, pasamos por su izquierda. Desde este punto un sendero, entre los Cahorros y por la derecha del río por bonito sendero llegamos hasta impresionante Cascada.

Volvemos subiendo por unas rocas, por la derecha y desde aquí, el sendero sin pérdida va cogiendo elevación, hasta llegar a la carretera.

Una vez en ella no lo a abandonaremos y en bajada, nos llevará de nuevo junto a Río Torrente. En el primer cruce, nos desviamos a la izquierda en ascenso y a pocos metros nos desviamos a la derecha.

Ahora seguiremos por este carril, con vistas a Nigüelas, hasta llegar a Acequias(pedanía de Lecrín).

Desde Acequias callejeando,bajamos por un carril hormigonado y con bastante desnivel, hasta un carril, junto al Río Torrente.

Por este carril seguiremos hasta llegar de nuevo a Nigüelas, subiendo por una calle empinada.

No nos queda nada más, solo volver atrás y llegar de nuevo al punto de partida.

La ruta es Fácil, solo tiene unos metros más técnicos en la zona de los Cahorros y Cascada de Nigüelas.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio

Parral

La Falla de Nigüelas

Partidor de Agua

Photo ofPanel Informativo-Inició de Sendero de Pavílla Photo ofPanel Informativo-Inició de Sendero de Pavílla Photo ofPanel Informativo-Inició de Sendero de Pavílla

Panel Informativo-Inició de Sendero de Pavílla

Molino del Sevillano

Carril

Acequias

Photo ofParroquia de la Inmaculada Concepción Photo ofParroquia de la Inmaculada Concepción Photo ofParroquia de la Inmaculada Concepción

Parroquia de la Inmaculada Concepción

Iglesia de Acequias

Cruce del Río Torrente-Información

• peon1968 Oct 12, 2021

Ha sido una ruta muy agradable y con la dificultad indicada.

farcom62 Nov 19, 2021

Gracias peon1968 por tu valoración y comentario. Un Saludo.

• Amigos del viernes Mar 10, 2022

Muy buena ruta y muy bien explicada y con abundantes fotos. Muchas gracias.
    Un pequeñísimo detalle en el que solemos caer todos: La remontada del río Torrente debe decirse "por la margen izquierda"

farcom62 Mar 10, 2022

Hola Amigos del Viernes, si tienes razón voy a corregirlo. Muchas por tu comentario y valoración. Un saludo.

• Photo of POLICALPIO GUARACHON
    POLICALPIO GUARACHON Oct 19, 2022

Buena rutilla la vuelta por el carril hasta pueblo de niguelas un poco seca por lo demás me a encantado gracias por compartir 👍🍺

farcom62 Oct 19, 2022

Gracias POLICALPIO GUARACHON me alegro que te haya gustado. A sido un placer compartirlo. Un saludo.

• Photo of MALDO1980
    MALDO1980 Jun 2, 2023

Buena ruta!! Muy aconsejable!! Gracias por compartir

farcom62 Jun 2, 2023

Hola MALDO1980, gracias por tu valoración. Un Saludo.