Photo ofNIGÜELAS,RIO TORRENTE ,CASCADA Y CAHORROS DEL RIO TORRENTE.SENDERO DE LA PAVILLA.ACEQUIAS Y FALLA DE NIGUELAS .(VALLE DE LECRIN) Photo ofNIGÜELAS,RIO TORRENTE ,CASCADA Y CAHORROS DEL RIO TORRENTE.SENDERO DE LA PAVILLA.ACEQUIAS Y FALLA DE NIGUELAS .(VALLE DE LECRIN) Photo ofNIGÜELAS,RIO TORRENTE ,CASCADA Y CAHORROS DEL RIO TORRENTE.SENDERO DE LA PAVILLA.ACEQUIAS Y FALLA DE NIGUELAS .(VALLE DE LECRIN)

October 19, 2022
October 2022

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta comienza en el municipio Nigüelas y despues seguiremos hacia Acequias. Para ello comenzamos la ruta en aparcamiento de la entrada del pueblo.

Tras callejear por las calles, en sentido ascendente, llegamos a la fuente de “La Banda de Música”. Cogemos la calle de la izquierda y encontramos un poste que nos indica, que estamos cerca de la Falla de Nigüelas, subiendo unos pocos metros la encontramos.

Volvemos atrás hasta llegar de nuevo al punto de la Fuente y una ves allí iniciamos la ruta conocida como Sendero de la Pavilla.

Pasamos por este bonito sendero, pasando por un encajonamiento o Cahorros y llegando a un partidor de aguas.

Después cruzamos el Río Torrente y lo acompañamos por su derecha, en sentido ascendente.

Llegamos al Molino Alto, al día de hoy restaurado y seguimos en dirección a la Fábrica de la Luz, bajo el Castillejo.

En la Fábrica de la Luz, pasamos por su izquierda. Desde este punto un sendero, entre los Cahorros y por la derecha del río por bonito sendero llegamos hasta impresionante Cascada.

Volvemos subiendo por unas rocas, por la derecha y desde aquí, el sendero sin pérdida va cogiendo elevación, hasta llegar a la carretera.

Una vez en ella no lo a abandonaremos y en bajada, nos llevará de nuevo junto a Río Torrente. En el primer cruce, nos desviamos a la izquierda en ascenso y a pocos metros nos desviamos a la derecha.

Ahora seguiremos por este carril, con vistas a Nigüelas, hasta llegar a Acequias(pedanía de Lecrín).

Desde Acequias callejeando,bajamos por un carril hormigonado y con bastante desnivel, hasta un carril, junto al Río Torrente.

Por este carril seguiremos hasta llegar de nuevo a Nigüelas, subiendo por una calle empinada.

No nos queda nada más, solo volver atrás y llegar de nuevo al punto de partida.

La ruta es Fácil, solo tiene unos metros más técnicos en la zona de los Cahorros y Cascada de Nigüelas.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
La montaña es vida hasta la próxima guarachones.

PictographReligious site Altitude 3,063 ft

Iglesia se san juan bautista

Centro de interpretación almazara la erilla

Mirador de la bajadilla

Fuente de la banda de musica

La falla de niguelas

Paseo acequilla pavilla

PictographCave Altitude 3,139 ft

Cueva pavilla

Sendero de la pavilla

Sendero con barandilla la pavilla

Cahorros pavilla

Cascada de niguelas

Sendero

PictographRisk Altitude 3,400 ft

Paso rocoso caída de rocas

PictographWaterfall Altitude 3,398 ft

Cascada rio torrente des arriba

PictographRiver Altitude 3,397 ft

Iglesia parroquial de acequias

Continuamos por el carril

PictographBridge Altitude 3,056 ft

Puente rio torrente panel informátivo