Photo ofNigüelas, Falla, Sendero de la Pavilla, Cahorros, Tajo y Acequias. (Valle de Lecrin) Photo ofNigüelas, Falla, Sendero de la Pavilla, Cahorros, Tajo y Acequias. (Valle de Lecrin) Photo ofNigüelas, Falla, Sendero de la Pavilla, Cahorros, Tajo y Acequias. (Valle de Lecrin)

February 5, 2023
February 2023

near Nigüelas, Andalucía (España)

Aparcamiento en la entrada de Nigüelas.

Cruzamos el pueblo y llegamos a la fuente de La Banda de Música, tomamos la calle de la izquierda y encontramos un poste que nos indica, que estamos cerca de la Falla. Monumento natural.

Volvemos hasta llegar de nuevo a la fuente y tomamos a la izquierda, pasamos una cruz, con un partidor de agua e iniciamos el Sendero de la Pavilla.

Bonito sendero con unas fantásticas vistas de las montañas y toda la zona.

Cruzamos el Río Torrente, seguimos a la izquierda por su margen, por un sendero entre los Cahorros y llegamos hasta su bonita cascada.

Retrocedemos un poco y tomamos un sendero bien marcado, que va cogiendo bastante elevación, hasta llegar a la carretera.

De vuelta hacia Nigüelas, por la pista en bajada, llegamos al primer cruce y tomamos dirección Acequias (pedanía de Lecrín), con unas preciosas vistas de Nigüelas y su famoso Tajo.

Desde Acequias damos la vuelta, bajando por un carril asfaltado y con bastante desnivel hasta el Río Torrente.

Ahí podemos tomar la carretera o seguir un sendero entre las fincas, que nos llevará al cruce de Nigüelas y vuelta por el pueblo hacia el parking.

PictographCar park Altitude 3,181 ft

Pasarelas y vistas

Pasaje

PictographRiver Altitude 3,151 ft

Río torrente, partidor de agua

PictographRiver Altitude 3,105 ft

PictographRiver Altitude 2,907 ft

Molino del Sevillano 1572

PictographInformation point Altitude 2,841 ft

Acequias, Iglesia y vuelta.