Nieva, ermita de la soledad, Nieva

November 4, 2023
November 2023

near Nieva de Cameros, La Rioja (España)

Nieva

PictographRuins Altitude 4,032 ft

• ramses21 Nov 7, 2023

Aparcamos el coche, nos ponemos la mochila y cruzamos el pueblo bajando una suave rampa. Nos desviamos a la izquierda y seguiremos por la pista. Dejamos una granja a mano derecha y un camino que sube al Serradero. Nos encontraremos posteriormente otra granja a mano izquierda, que según la pasemos en el cruce cogemos el camino de la izquierda. Fuerte subida, que hay que tomar con calma. Nos meteremos a mano izquierda entre árboles que pasado un rato nos devolverá a la pista para cruzarla e ir por el lado derecho, pero por un sendero. Todo con calma y constancia por la subida. Nos movemos por dentro de un bosque precioso que nos llevara hasta las ruinas de una ermita. Aquí tenemos que tener cuidado, y no despistarse como me ocurrió a mi. El camino es el de la izquierda que nos llevará a bajar a la pista. Seguimos discurriendo por la pista, inclusive teniéndola como referencia nos podemos adentrar entre árboles. Llevado un rato en una curva nos desviaremos a mano izquierda para coger un sendero ya marcado. Nos bajará por un pequeño barranco a desembocar a una pista que tomaremos a mano izquierda. Veremos una granja a nuestra derecha y según la pasemos cogeremos el desvío a mano izquierda. Senda amplia que nos llevará a una pista en una curva que tomaremos. Ya siguiendola llegaremos a Nieva.
    Desde aquí y como siempre animaros a salir a conocer, disfrutar y a cuidar de nuestros montes. A ver su fauna, vegetación y todo lo que nos transmiten