Nevera de Alcudia, Jinquer/Xinquer, Castaños, Las Dos Tetas, Nevera de Alcudia.

Photo ofNevera de Alcudia, Jinquer/Xinquer, Castaños, Las Dos Tetas, Nevera de Alcudia. Photo ofNevera de Alcudia, Jinquer/Xinquer, Castaños, Las Dos Tetas, Nevera de Alcudia. Photo ofNevera de Alcudia, Jinquer/Xinquer, Castaños, Las Dos Tetas, Nevera de Alcudia.

October 14, 2021
October 2021

•   4.5 2 Reviews

near Jinquer, Valencia (España)

Ruta circular sin prácticamente ninguna dificultad técnica (alguna subida o bajada corta algo resbaladiza puede ser complicada para gente mayor o menores), por el corazón de la Sierra de Espadán muy rica botánicamente y recomendable para hacer en otoño por el cambio de tonalidad de las hojas de los arboles.

PictographTree Altitude 2,357 ft

PictographMonument Altitude 2,543 ft

• Photo of Toni Harry
    Toni Harry Nov 1, 2021

Bonita ruta como casi todas las de Espadán que nosotros hicimos al revés para quitarnos de encima la mayor pendiente al principio.
    Lo de llamar bosque a una docena de castaños desperdigados entre pinos es mucho optimismo.
    Algunas subidas y bajadas no son adecuadas para gente mayor o poco experimentada.
    El Track nos desvió un poco a la derecha de la ruta al rebasar Jinquer (Circulando al revés). Tuvimos que subir por un ribazo por no retroceder, pero en general buen Track.

Carlosvalles Nov 1, 2021

Agradezco tu comentario.Me parece constructivo.
    La docena de Castaños es conocida como bosque o bosquecillo de Castaños, de ahí que puse ese nombre en la descripción.
    Entiendo que haya 100 o 200 metros un poco más técnicos en los casi 9,5 km de la ruta, pero me parecería excesivo poner que la ruta es difícil o complicada cuando la mayoría de la ruta transcurre por pista y tiene escasos 400m de desnivel. (Lo corregiré para no crear confusión)
    Y como sugerencia también agradecería que retiraras mi nombre de la descripción de tu ruta si pudiera ser.
    Gracias

• Photo of Toni Harry
    Toni Harry Nov 1, 2021

Nombre retirado.
    Si, ya se que lo de "Bosque de castaños" no es cosa tuya. No se si es que hace muchos años habría muchos castaños y eso dio lugar al nombre.

Carlosvalles Nov 1, 2021

Muchas gracias por el entendimiento.
    Si disfruto la ruta me alegro.
    Yo también e corregido cosas para que no haya confusión.
    Gracias por el comentario

• Photo of Javi-28
    Javi-28 Apr 15, 2023

Ruta muy bonita y fácil de seguir por Espadán

Carlosvalles Apr 15, 2023

Muchas gracias Javi-28.
    Me alegro que la hayas disfrutado