Photo ofNevado de Toluca: Parque de los Venados-Sendero del Arriero, acercamiento cumbre sobre Antenas. Photo ofNevado de Toluca: Parque de los Venados-Sendero del Arriero, acercamiento cumbre sobre Antenas. Photo ofNevado de Toluca: Parque de los Venados-Sendero del Arriero, acercamiento cumbre sobre Antenas.

December 27, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near Raíces, México (Mexico)

La primera parte que consta del Sendero del Arriero es sencilla, tomando en cuenta que todo el tiempo vas ascendiendo. Cruzando la terracería principal por segunda vez, al finalizar el sendero que se indica con un letrero de madera, se vuelve mucho más técnico el ascenso, debido a que se sube entre arenal y rocas. Buscabamos hacer cumbre pero por medidas de seguridad tuvimos que volver en equipo, del punto más lejano de la ruta aún faltan entre 2-3 hrs para la cumbre y se vuelve un ascenso mucho más técnico, hay desprendimiento de rocas.

carlosleo Jan 19, 2022

¿Sabes si se puede llevar perros?

Adrienalina Lazcano Jan 19, 2022

Quizá la primera parte durante el Sendero del Arriero (con bolsas para sus eses). Más allá no te lo recomiendo, puede ser muy peligroso. Hay bastante desprendimiento de roca, arenal, en general el terreno se pone complicado.

carlosleo Jan 19, 2022

Gracias !!

Adrienalina Lazcano Jan 26, 2022

*heces (maldito corrector del celular). 😜

carlosleo Jan 26, 2022

Gracias por compartir Adriana, subimos (en bici) si se pueden llevar los perros muy buena ruta, lamentablemente cerraron la última parte y no llegamos a la lagunas pero la disfrutamos mucho

Adrienalina Lazcano Jan 26, 2022

También en bici debe estar padrísima. Terminando el sendero del Arriero hay unas cercas, pero si las rodeas puedes continuar subiendo. Está ruta es alterna a la de las Lagunas, es para hacer cumbre al Pico del Fraile, pero la última parte vaya que es compleja. En fin, lamento que no hayan logrado llegar a las Lagunas.