Nevado de Colima- La Jota- Colimotes

Photo ofNevado de Colima- La Jota- Colimotes Photo ofNevado de Colima- La Jota- Colimotes Photo ofNevado de Colima- La Jota- Colimotes

January 16, 2023
January 2023

near Palos Verdes, Jalisco (Mexico)

Toda información compartida en este espacio no describe la realidad total del entorno y el esfuerzo realizado, ya que se basa en una experiencia y percepción personal, se debe tomar solo como referencia, es responsabilidad de la persona que decida seguirla por lo que se sugiere investigar condiciones climatológicas y otras referencias para no correr riesgos.

Después de pasar una noche bastante fría, iniciamos nuestra caminata por la ruta conocida como La Jota. Mi esposo y yo realizamos la caminata rumbo a la cima, lo cual logramos después de algunas horas.El regreso decidimos hacerlo por Colimotes pasando por la cueva del Diablo, continuando por una pequeña cañada y finalmente llegamos al punto de inicio.

Nevado de Colima - la Joya

Excelente recorrido Lucy SM altamente recomendado 👏🏼👏🏼👏🏼👍🏼😎

• Photo of Adrian Monge 1
    Adrian Monge 1 Feb 29, 2024

Hola, oye tengo intención de visitarlo, radico en la cdmx. Cuento con lago de experiencia en alta montaña. Mi pregunta es es muy complicado si solo sigo la ruta de Wikiloc??

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Mar 4, 2024

Hola Adrian Monge 1, puedes seguir la ruta de Wikiloc, adicionalmente observar el camino señalado por algunas piedras con marcas, que tengas una excelente ruta cuando decidas realizarla.