Nevado de Colima - Cueva del diablo - la Jota

Photo ofNevado de Colima - Cueva del diablo - la Jota Photo ofNevado de Colima - Cueva del diablo - la Jota Photo ofNevado de Colima - Cueva del diablo - la Jota

January 22, 2023
January 2023

near Palos Verdes, Jalisco (Mexico)

Toda información compartida en este espacio no describe la realidad total del entorno y el esfuerzo realizado, ya que se basa en una experiencia y percepción personal, se debe tomar solo como referencia, es responsabilidad de la persona que decida seguirla por lo que se sugiere investigar condiciones climatológicas y otras referencias para no correr riesgos.

En una de las montañas más bonitas de México, para mí la número uno, realizamos este recorrido. Disfrutando de un clima muy agradable tanto para acampar como para llevar a cabo la caminata
Iniciamos desde uno de los refugios con dirección a la curva del diablo, pasando por los arenales, llegar a Colimotes, subir por la zona de rocas y finalmente lograr la cumbre Sur muy contentos.
El regreso fue por la ruta de la Jota, el cual se realizó con bastante precaución por sus características de inclinación, rocas y precipicios.
Todos regresamos a Guadalajara muy contentos ya que previamente llegamos a comer las tostadas tradicionales de Ciudad Guzmán.

Recomendaciones:
Al acudir a las altas montañas siempre hay que tener en cuenta el clima y la ropa de abrigo que usamos, el botiquín, alimentos, hidratantes, conocer la ruta o acompañarnos de alguien que si conozca, tener óptima condición física por lo demandante del ascenso y cuidar la naturaleza como una prioridad .

Mirador

Fin de la ruta

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Jan 22, 2023

Una excelente ruta en la gran montaña de Jalisco, extraordinaria experiencia garantizada 👍🏼😎