Volcán Nevado de Colima Jalisco cueva del diablo

Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco cueva del diablo Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco cueva del diablo Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco cueva del diablo

May 15, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near La Perota, Michoacán (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

Nevado de Colima cueva del diablo es catalogada de nivel 2 por los guías locales, se recomienda conocer la ruta, tiene una pendiente considerada, es un sendero con arenales y en invierno puede contar con nieve, no es un sendero marcado, existen huellas de diferentes caminos que se pueden tomar, al ir subiendo no es complejo, pero al ir bajando la situación de la orientación se puede complicar

Inicio

Quisiera ir

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE May 21, 2022

Karenroman anímate es cuestión de decisión!!!