Nestares - Torrecilla - Monte arriba

Photo ofNestares - Torrecilla - Monte arriba Photo ofNestares - Torrecilla - Monte arriba Photo ofNestares - Torrecilla - Monte arriba

September 19, 2017
September 2017

near Nestares, La Rioja (España)

Camino sencillo por Campo Po hasta Torrecilla, subida hacia el serradero por senda que se va estrechando entre arbustos. Llega un momento en que no hay senda ni manera de ubicarse. Seguí la ruta ya subida a la app y me colé entre zarzas, boj y demás arbustos. Cuando había recorrido un tercio del camino me di cuenta de la dificultad, pero no podía volver atrás. Muy cansado, emprendí la subida. Pareces no llegar nunca arriba, el ritmo disminuía y la idea de alargar demasiado la ruta me aterraba. Sonaban insectos, caballos, vacas y, probablemente, jabalíes. La subida se empinaba, me fatigaba, seguía y llegué a la cima. Recorté el camino marcado y encontré ese camino de bajada que parece ser arroyo en época de lluvias. Se une abajo con el camino de los arrieros, así que llegué a Torrecilla con una hora de adelanto si comparo con la ruta que en un principio diseñé. Es agotador, bonito, salvaje, de vistas increíbles y merece la pena hacerlo en compañía.