Nestares, Lagunas, La Dehesa, con nieve.

Photo ofNestares, Lagunas, La Dehesa, con nieve. Photo ofNestares, Lagunas, La Dehesa, con nieve. Photo ofNestares, Lagunas, La Dehesa, con nieve.

January 27, 2019
January 2019

near Nestares, La Rioja (España)

Ruta muy bonita, hoy con nieve, estamos en invierno.
Salimos de Nestares por la parte alta hacia el norte, abandonamos la pista en la primera curva para ascender por un bonito y antiguo sendero que nos lleva a las lagunas donde algunos nestariegos recuerdan sus baños en verano.
Hoy encontramos la primera laguna con agua y también con hielo, el invierno deja su huella, la segunda laguna más al oeste con nieve.
Continuamos la ascensión por el sendero que arranca junto a esta segunda laguna y nos lleva por el robledal hasta alcanzar la pista por las majadas vemos el monolito de caliza, Peña Cubarquillo, arriba Peña El Bocho y decidimos descender, sopla mucho y de manera desagradable el viento, también es constante la amenaza de lluvia, por ello tomamos la pista y caminamos hacia Nestares, disfrutando del hermoso paisaje que nos ofrece la sierra, de forma espectacular Cebollera con un monte que cuando está cubierto de nieve es inigualable, Cabezo del Santo.

Caminamos hacia las Lagunas.

Photo ofCamino de Las Piñuelas. Al fondo, Serradero. Photo ofCamino de Las Piñuelas. Al fondo, Serradero. Photo ofCamino de Las Piñuelas. Al fondo, Serradero.

Camino de Las Piñuelas. Al fondo, Serradero.

Photo ofCirco del entorno de Nestares y Torrecilla. Photo ofCirco del entorno de Nestares y Torrecilla. Photo ofCirco del entorno de Nestares y Torrecilla.

Circo del entorno de Nestares y Torrecilla.

Photo ofSerradero, Cerro Plandero y Fil con Peña El Bocho, al fondo. Photo ofSerradero, Cerro Plandero y Fil con Peña El Bocho, al fondo.

Serradero, Cerro Plandero y Fil con Peña El Bocho, al fondo.

PictographLake Altitude 3,510 ft

Primera Laguna, parte con hielo.

PictographLake Altitude 3,517 ft

Laguna, desde arriba.

PictographLake Altitude 3,553 ft

Segunda Laguna, con nieve.

Hito. Cuesta el boj. Dehesa.