Nerja - Fuente del Esparto - Altos del Río Chillar (Oct 2015)

Photo ofNerja - Fuente del Esparto - Altos del Río Chillar (Oct 2015) Photo ofNerja - Fuente del Esparto - Altos del Río Chillar (Oct 2015) Photo ofNerja - Fuente del Esparto - Altos del Río Chillar (Oct 2015)

October 21, 2015
October 2015

near Río-Miel, Andalucía (España)

En el parking de las Cuevas de Nerja, desvío hacia el Area Recreativa El Pinarillo, hasta llegar a la Fuente del Esparto, donde dejamos el vehículo (Advertir del mal estado en que se encuentra este carril, no apto para turismos). Ruta con inicio en Fuente del Esparto con recorrido por carril durante 2 kms. aprox., a partir de los cuales se deja éste y se coge desvío a la izquierda por sendero que durante 1 km. será exclusivamente de descenso con desnivel de 160 metros (este sendero coincide en parte con la Gran Senda de Málaga, tramo de Frigiliana). Se continua con desvío a la derecha para seguir por la acequia durante otros 1.000 metros hasta llegar a la compuerta de la misma. A partir de ésta se continua por los laterales del cauce del río, cruzandolo varias veces, hasta llegar a una cascada atravesada con troncos y ramas y a los pocos metros con otra más agradable a la vista. La idea era llegar hasta los cahorros del Imán, pero se desistió a la vista de un gran nubarrón que amenazaba descargarse. Resaltar la belleza del entorno siempre agradable del chíllar con las impresionantes vistas de la mole del Almendrón desde abajo, así como la espesa vegetación existente en el último tramo, incluidas zarzas, que en algunos momentos impedían seguir progresando al ir siempre caminando fuera del cauce. Total recorrido 10 kms. Se califica de moderado por el desnivel de 150 metros en tan sólo 900 metros aprox. de recorrido.