Nerín-Sercué en circular

June 25, 2023
June 2023

near Nerín, Aragón (España)

Hora Inicio: 8:13 23 jun. 2023
Hora Fin: 14:50 23 jun. 2023
Distancia recorrida: 7,7 km
Altura Mínima: 1151 m
Altura Máxima: 1671 m
Ganancia Altitud: 537 m
Pérdida Altitud: -537 m
Tiempo neto: 3h30'

El recorrido de esta ruta fue un dia de esos que sientes el sufrimiento en la montaña: toco "jabalinear", subir como las cabras, sentir como te "abrazaban" las aliagas, acabar saliendo al camino y ver como éste conforme avanzábamos se cubría de erizones y desaparecía, para hacernos sudar y resoplar de lo lindo. Viendo el percal, decidimos acortar la circular y eso sí disfrutar del camino de bajada. De esos dias en los que tienes que andar con la cabeza muy "despejada"

Aunque nuestra intención era repetir este recorrido; https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mondoto-en-circular-24758978; perdimos el camino un poco mas arriba de Sercué y tuvimos que subir verticalmente y campo a través hasta volver a la senda, lo que nos hizo gastar muchas fuerzas, eso unido a que mas adelante el sendero ha desaparecido bajo los erizones. Y tienes que avanzar buscando los mojones y viendo donde pones los pies en cada momento, hasta alcanzar la senda que viene de Nerín que es ya un camino muy marcado.

El camino de Sercué al camino que viene de Nerín estaba muy despejado de vegetación la primera vez que subimos por aquí, justo después del incendio acaecido, pero ahora esta casi perdido, las pinturas azules casi borradas, y lleno de erizones que dificultan la marcha. A tener en cuenta!

Atención en este punto fue donde perdimos el sendero! 1260 m.

Collata Castellar

Dejamos de seguir los mojones para girar e ir a buscar el sendero que viene de Nerin.

Después de 'jabalinear' y trepar un buen rato volvemos al sendero.

En este punto girar a la izuierda

Inicio de ruta.

Pista

PictographBridge Altitude 3,808 ft

Puente Vallatar

Seguir hasta este punto.

Sendero a Sercué.

Sendero que viene de Nerín y nos lleva hacia Mondoto!