Necrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

April 26, 2018
April 2018

near Regumiel de la Sierra, Castilla y León (España)

Necrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Iniciamos la ruta desde el parking entre la casa del árbol y la Necrópolis de Revenga donde hay una zona merendero para asar y un bar, luego solo hay que seguir a la vera del río Torralba (derecha) y llegamos al puente de Cuevalazarza que cruza una pista forestal y seguimos el río. A los 4,2 km tomamos dirección sureste hacia el Calaverón subiendo una pequeña colina y volver bordeando la fuente de la salud hasta dar otra vez con el río y volver a la necrópolis.

Ruta sencilla por bosques que parecen encantados y paisaje bucólico, con la visita a las tumbas talladas en piedra y a la casa del árbol, rematada con una buena merienda.

AVISO. Las rutas descritas en Wikiloc por Knes Montañeros, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, liberándose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.