Wikiloc will stop soon for maintenance

Activity

Necrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Download

Trail photos

Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Author

Trail stats

Distance
6.33 mi
Elevation gain
630 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
630 ft
Max elevation
4,153 ft
TrailRank 
36
Min elevation
3,587 ft
Trail type
Loop
Moving time
2 hours 24 minutes
Time
3 hours 19 minutes
Coordinates
1779
Uploaded
April 26, 2018
Recorded
April 2018
Be the first to clap
Share

near Regumiel de la Sierra, Castilla y León (España)

Viewed 275 times, downloaded 14 times

Trail photos

Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros. Photo ofNecrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Itinerary description

Necrópolis Revenga-Calaverón. Con Perros.

Iniciamos la ruta desde el parking entre la casa del árbol y la Necrópolis de Revenga donde hay una zona merendero para asar y un bar, luego solo hay que seguir a la vera del río Torralba (derecha) y llegamos al puente de Cuevalazarza que cruza una pista forestal y seguimos el río. A los 4,2 km tomamos dirección sureste hacia el Calaverón subiendo una pequeña colina y volver bordeando la fuente de la salud hasta dar otra vez con el río y volver a la necrópolis.

Ruta sencilla por bosques que parecen encantados y paisaje bucólico, con la visita a las tumbas talladas en piedra y a la casa del árbol, rematada con una buena merienda.

AVISO. Las rutas descritas en Wikiloc por Knes Montañeros, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, liberándose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Comments

    You can or this trail