Necimiento de Riofrío

April 9, 2022
April 2022

near Riofrío, Andalucía (España)

Es un paseo muy cortito y fácil de hacer, apto para cualquier persona y que discurre por el entorno del río hasta su nacimiento, recomendable en primavera y después de lluvias para que el caudal del río y su nacimiento estén en pleno apogeo, así como la floración del entorno, aunque parece que este año, a pesar de las lluvias no ha recuperado la vistosidad de otros años, según nos informan en el pueblo
Recomiendo hacerla en sentido contrario a este trazado, ya que es mejor terminar en la zona de la piscifactoría y en la tienda del caviar, por si te quieres llevar un "gustazo" a casa y degustar alguna trucha en sus restaurantes. Recordad que Riofrio está considerado como uno de los mejores criaderos de truchas y esturiones y que posee uno de los caviares más reconocidos del mundo.
Puedes dejar el vehículo en el parking de la plaza San Andrés a la entrada del pueblo y dirigirte al puente del S.XVI, aunque nosotros fuimos primero a visitar la tienda del caviar.
En el camino disfrutaremos de entornos idílicos: ruinas de molinos, agua por todas partes, pozas transparentes, higueras, cascadas y hasta patos nadando con sus crías.
Un paseo de lo más relajante