Nazaré: sitio de Nazaré, playa del norte, playa de Nazaré

Photo ofNazaré: sitio de Nazaré, playa del norte, playa de Nazaré Photo ofNazaré: sitio de Nazaré, playa del norte, playa de Nazaré Photo ofNazaré: sitio de Nazaré, playa del norte, playa de Nazaré

June 12, 2023
June 2023

near Nazaré, Leiria (Portugal)

Nazaré pertenece a la histórica provincia de Extremadura que es una región del centro- oeste de portugal.
Esta formado por tres barrios que son la Pederneira- que es el antiguo barrio pesquero, la praia de Nazaré y el sitio.
En esta salida nos dirigimos desde la calle donde estábamos ubicados hasta la parte alta de Nazaré que entre calles llegamos a las escaleras que suben hasta el. Hay un ascensor por si no os apetece subir andando.
Una vez arriba fuimos a visitar el mirador de suberco desde donde se puede apreciar unas vistas de todo Nazaré. Pasamos por la ermita, llegamos hasta el fuerte de San JMiguel de arcangel y su faro .
Luego bajamos a la playa del norte donde se encuentran los cañones de Nazaré que en los meses de octubre y noviembre se producen olas de hasta 30 m siendo la meca de los sulfistas.
Se da este tipo de olas debido a los cañones submarinos que hay cerca de la costa los cuales tienen una profundidad de unos 5000m y miden unos 250km bajo el mar Atlántico.
La playa estaba desierta y la verdad es que fue una gozada.
La vuelta la realizamos por pista y luego por camino de arena y carretera hasta llegar de nuevo a la plaza del Sitio donde visitamos el santuario de Ntra señora de Nazaré.
Bajamos de nuevo por las escaleras, llegando a la playa de Nazaré y de nuevo al punto de partida.

PictographPhoto Altitude 213 ft

Donde se originan las grandes olas. Cañones de Nazaré

PictographPhoto Altitude 143 ft

PictographPhoto Altitude 64 ft

Vistas del castillo y playa

PictographPhoto Altitude 30 ft

Hacia el camping y camino