Photo ofNaves - Villahormes.Senda costera de Llanes.Playa Gulpiyuri.Playa de Canalina.Playa Huelga.Playa San Antolín. Photo ofNaves - Villahormes.Senda costera de Llanes.Playa Gulpiyuri.Playa de Canalina.Playa Huelga.Playa San Antolín. Photo ofNaves - Villahormes.Senda costera de Llanes.Playa Gulpiyuri.Playa de Canalina.Playa Huelga.Playa San Antolín.

-185 ft
July 5, 2023
July 2023

near Naves, Asturias (España)

Una ruta basada a Californiagumsama.

Al salir a la ruta con pantalones cortos (por el temporada )no he acabado la de los chicos.Por la yerba con pinchos.
Pues he decidido hacerla en mi manera . Más fácil, sin cruzar con los pinchos.

Dejamos coche serca de chiringuito
"La Coviella "

Tomamos senda que nos baja hasta Playa Guipiyuri.

La playa de Gulpiyuri es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves (Asturias, España).Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Se trata de una pequeña playa de mar que tiene la peculiaridad de situarse tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro que se sitúa a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena. Este origen está relacionado con los cercanos Bufones de Arenillas, también relacionado con el modelado kárstico de la costa asturiana.

Con Marea baja nosotros entramos dentro del cueva.
Curioso que en regreso ya ha subido la Marea.

Dejamos la playa y de la izquierda subimos por el sendero hacia mirador de los acantilados.

Continuamos por la costa.

Llegamos a la piedra con escudo y giramos a la derecha por el sendero.

Este sendero nos lleva hacia una enorme grieta dentro de cual se puede bajar por el escalera y con Marea baja en finales se aparece una playa escondida.
No nos bañamos ,pero si, bajamos.

Regresamos y continuamos por el sendero de Acantilados de Villahormes.

Ahora nos toca bajar a la Sablera de la Canalina.
Otra playa escondida entre acantilados. Fantástico lugar .Hay que ver lo.

Continuamos por la senda hasta Playa.de Huelga. Ésta ya más abierta Río de San Cicilio la parte por dos:de Huelga y de Puerto Seco.

Bellísimo lugar.
Cruzamos puente , subimos a la derecha a un mirador natural.

La preciosa arca nos acompaña desde la playa Canalina.

Inicio de la ruta.Bajar por la senda.

PictographBeach Altitude 21 ft

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa (con Marea Baja)

PictographBeach Altitude 12 ft

Playa Guipiyuri

PictographBeach Altitude 19 ft

Desde playa a la derecha arriba

PictographDoor Altitude 34 ft

Sendero a la derecha

PictographPanorama Altitude 89 ft

La Raja

Photo ofDentro de la Raja(bajamos por la escalera)Se puede con Marea Baja Photo ofDentro de la Raja(bajamos por la escalera)Se puede con Marea Baja Photo ofDentro de la Raja(bajamos por la escalera)Se puede con Marea Baja