Navazuelos del Endrinal y Cueva de las Dos Puertas (Sierra de Grazalema)

Photo ofNavazuelos del Endrinal y Cueva de las Dos Puertas (Sierra de Grazalema) Photo ofNavazuelos del Endrinal y Cueva de las Dos Puertas (Sierra de Grazalema) Photo ofNavazuelos del Endrinal y Cueva de las Dos Puertas (Sierra de Grazalema)

January 18, 2015
January 2015

near Grazalema, Andalucía (España)

Aunque el trazado de partida era el ascenso a las cumbres de Simancón y Reloj, tendremos que desistir de completar el circuito debido a una fuerte ventisca y granizo que azota la parte alt de la Sierra del Endrinal, optando por esta entretenida variante para no dar por perdida la jornada de campo.

Así, nuestro recorrido nos llevará en primera instancia, desde el aparcamiento del Camping Tajo Rodillo a caminar por el Llano del Endrinal y desde allí ascender por la vereda hacia el Simancón.
Magnífica senda que recorre los Navazuelos del Endrinal en ascenso, pero nada más asomar al collado que antecede al cerro del Simancón, las condiciones meteorológicas adversas nos obligan a dar media vuelta hacia el Llano del Endrinal.

De vuelta en el llano, nos aventuramos ahora por la vereda hacia Villaluenga del Rosario, aunque no tardamos en darle la espalda para ir a la busca de la Cueva de las Dos Puertas. Recorremos la dorsal que la recoge y cerramos el trazado de vuelta hacia Tajo Rodillo.

Nos vemos en las montañas.