Navatalgordo - Peña la Mora - Pinar Navalacruz- Navaquesera- Garganta de Navaquesera - Navatalgordo

April 26, 2021
April 2021

near Navatalgordo, Castilla y León (España)

Ruta Por el pinar de Navalacruz y la garganta de Navaquesera

Subida por el depósito hasta la Peña, donde nos podemos acercar a la falda de la estructura en Piedra Caballera para observar su tamaño.
Bajada unos metros por el camino de piedra caballera hasta una finca extensa (habitualmente hay ganado), donde cogemos el camino a mano izquierda para bajar hasta Las Rozas y empezar la subida por el pinar de Navalacruz.

Es una subida un poco exigente por su desnivel. En su tramo largo llegamos a Navaquesera. (Se puede realizar la ruta subiendo directamente de Navatalgordo a Navaquesera por la carretera (5km))

En Navaquesera, cruzaremos el pueblo para coger la Carretera de Hoyocasero y en seguida tomamos un desvío a la izquierda para volver a Navatalgordo por la garganta. En este camino nos podemos desviar unos metros para llegar al Molino de Navaquesera