Photo ofNavascués. De la fuente de Sanjústalos a Benasa por Landas y barranco de la foz de Benasa Photo ofNavascués. De la fuente de Sanjústalos a Benasa por Landas y barranco de la foz de Benasa Photo ofNavascués. De la fuente de Sanjústalos a Benasa por Landas y barranco de la foz de Benasa

October 1, 2023
October 2023

near Navascués, Navarra (España)

Paseo sin gran carga de esfuerzo físico al ser casi todo el trayecto cuesta abajo.

Salimos de la fuente de Sanjústalos que tiene un sistema manual de bombeo que debe ser cebado añadiendo un poco de agua para poder bombear.

Tomamos una pista que por el término de las Landas nos lleva hasta la bocafoz alta, el inicio de la foz de Benasa.

Aquí el camino va por el propio cauce del barranco. Estamos es Septiembre y está seco, por lo que podemos bajar sin problema.

La parte alta de la foz es estrecha, oscura, se nota una fuerte bajada de temperatura al entrar y hay musgo por todas partes.

Conforme bajamos, la foz se va abriendo, mejoran las vistas, y aparece el agua que hasta ahora bajaba subterránea y ahora fluye en la superficie por lo que la senda se eleva un poco y transcurre por el lateral.

En medio de la foz, el sendero se eleva y desde una roca tenemos buenas vistas de la foz.

Terminamos el recorrido por la bocafoz inferior dese donde un sendero nos lleva a la piscina de Benasa y luego una pista hasta Navascués.

Borda

PictographInformation point Altitude 2,622 ft

Entramos en zona más abierta