Navas de Bureba Alto de Las Navas y Pico Ventana

Photo ofNavas de Bureba  Alto de Las Navas y   Pico Ventana Photo ofNavas de Bureba  Alto de Las Navas y   Pico Ventana Photo ofNavas de Bureba  Alto de Las Navas y   Pico Ventana

-1,371 ft
April 6, 2015
April 2015

near Navas de Bureba, Castilla y León (España)

Salimos desde la Iglesia de Navas de Bureba, pasamos el depósito de agua y continuamos por un camino ancho hasta llegar a una bifurcacion, donde seguimos por el camino de la derecha. (nosotros fuimos por el centro que no estaba marcado y nos llevó a una finca que nos devolvió al camino de la derecha), continuamos por dicho camino que se quedo en una senda y llegamos a otra bifurcación que seguimos a la izquierda, y luego a la derecha para seguir bordeando un barranco que nos lleva al Alto de las Navas, Desde alli a la derecha por la cima llegamos al Buzón de Pico Ventana, pero no a la ventana, que no se si es accesible, yo fui por debajo unos cien metros y me volvi pues no la veia.
Para volver optamos por bajar por un valle pero al final no merece la pena, pues no hay sendero, hay bastante desnivel con mucha piedra suelta hasta llegar al camino de subida.
Se tarda 1 hora y cuarto en subir y 1 hora en bajar aproximadamente, eso andando despacio como nosotros.

02 Seguimos recto

03 Derecha

PictographSummit Altitude -29,160 ft

07 Poste informativo

08 Buzón del Ventana

Si no se quiere arriesgar vuelva por donde hemos subido.