Navarrevisca Ruta 9

1914
November 10, 2021
November 2021

near Navarrevisca, Castilla y León (España)

Fuente extraída de: www.navarrevisca.es

Se trata de una Ruta circular que recorre las Riberas de Alberche. Es de dificultad fácil, haciéndose en un tiempo de 2 horas 50 minutos.
Salimos de El Pontón, siguiendo la ribera de la Garganta Fernandina por su margen oeste, pasando nada más salir por
la Fuente de La Vega. En una bifurcación, tomamos el camino de la derecha, descendiendo siempre.
El camino llega hasta el Arroyo de Pedro Calvo, que debemos cruzar. Seguimos la marcha descendiendo por un pintoresco sendero atravesando un bosque de robles hasta La Junta. Nos encontramos en al LIC Riberas del Alberche, a la vista de las aguas bravas y el Río Alberche. El río está encajonado por la acción de miles de años sobre las masas graníticas, ofreciendo un paisaje espectacular. Subimos por el sendero que eventualmente se une a un camino que
seguimos río arriba.
Avanzamos manteniendo el nivel de altitud hacia el oeste, hasta llegar a La Puente, sobre el Río Alberche. Este
lugar se utiliza para el baño con buen tiempo. Junto al antiguo puente sale un camino que trepa entre fincas y
casillas hasta salir a los berrocales más arriba, ya en dirección sur. Alcanzamos el punto más alto y disfrutaremos
de hermosas perspectivas sobre toda la zona, desde Hoyocasero, Navalosa y el Albreche, o la Sierra de Gredos al
fondo con Navarrevisca.
Descendemos en dirección al este, por callejas entre tapias y arboledas, acompañando al Arroyo de Pedro
Calvo, admirando a la izquierda las enormes masas graníticas desnudas. Al llegar a la Garganta Fernandina giramos hacia la derecha, llegando