Navarrevisca-La Junta-Mirador del Campanario-Chozo de la Encalleja

Photo ofNavarrevisca-La Junta-Mirador del Campanario-Chozo de la Encalleja Photo ofNavarrevisca-La Junta-Mirador del Campanario-Chozo de la Encalleja Photo ofNavarrevisca-La Junta-Mirador del Campanario-Chozo de la Encalleja

March 19, 2023
March 2023

near Navarrevisca, Castilla y León (España)

Navarrevisca-La Junta-Mirador del Campanario-Chozo de la Encalleja

La ruta Sale del pueblo por la zona del cementerio viejo y baja por La Mata, el Cebollón, La China, hasta llegar a La Junta . Allí vemos cómo se junta la garganta Fernandina con la corriente del Alberche. Toda esa zona de la ribera del Alberche es parte de la Red Natura 2000. Antes de llegar al río, tomamos senda a la derecha que nos lleva hacia el este siguendo el Alberche hasta el Chozo de La Encallejá. Hemos pasado también un mirador del Campanario sobre el Alberche con bonitas vistas. La senda remonta las laderas con un desnivel considerable. Esta es la zona más dificultosa, que no se recomienda con tiempo desapacible. Trepamos ya hacia el sur, pasando un punto donde la senda se interrumpe y hay que rodear una roca casi sobre el vacío. Luego atención a lo estrecho de la senda. Ya arriba, la senda se ensancha y se convierte de nuevo en camino, que nos lleva entre naves de ganado y fincas hasta el pueblo. Collado con un a buena vista sobre Navarrevisca con la sierra y el Cabezo al fondo.
Ruta fácil, excepto el punto mencionado, que simplemente exige pasar con cuidado