Navalsaz, cornago

September 28, 2022
September 2022

near Navalsaz, La Rioja (España)

Dejamos el coche pasado navalsaz un cartel nos indica la ruta.
Comenzamos bajando por el camino de los dinosaurios.a unos 200 metros de empezar, en unas rocas podemos apreciar grandes huellas de dinosaurios. seguimos caminando por el camino de ambas aguas siguiendo el curso del arroyo entre álamos lo cruzamos por un puente de madera hasta alcanzar un paso de cercas el camino sigue bien marcado. siguiendo el curso del arroyo llegamos al pueblo de ambas aguas este pueblo perdido de la mano de dios, ya que para llegar a el se tienen que hacer muchos quilómetros por pista. Nosotros nos encontramos con dos paisanos muy amables que nos dicen que el agua de la fuente es muy buena, que dejemos el puente medieval a la derecha y cojamos el camino de la ermita del cristo que sale del pueblo. Unos metros más adelante ya vemos las marcas rojas que nos indica por donde sigue el camino siguiendo el arroyo vallaroso que se adentra por un bosque de encinas y jaras precioso que por su frondosidad no nos deja ver la magnitud del barranco y la altura que vamos cogiendo. El camino se hace entretenido hasta salir a una pista forestal durante varios kilómetros, estando atentos al desvío de gr 93 saliendonos de la pista por un camino roto que pronto se hace camino por el que se puede avanzar fácilmente hasta llegar a la carretera donde un cártel nos indica el pueblo de cornago. Aprovechamos para comer y darnos la vuelta.