Navalperal de Tormes ,las Lagunillas

Photo ofNavalperal de Tormes ,las Lagunillas Photo ofNavalperal de Tormes ,las Lagunillas Photo ofNavalperal de Tormes ,las Lagunillas

January 26, 2014
January 2014

near Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Navalperal de Tormes circular.Salimos de la población en dirección al rio Tormes, seguimos por la pista que gira la Dcha, para pasar por el pte. de la garganta que recibes las aguas de las gargantas de Gredos (con las aguas de la laguna Grande y su vertiende)y de la garganta del Pinar, la cual la veremos casi toda la ruta por tener que ir bordeandola, seguimos por la pista y a poco tiramos apescolao , para seguir faldeando y de modo ascendente por la cuerda del Barquillo, seguimos en el mismo sentido y ascendente por la vertiende con vista a la garganta del Pinar para llegar a un refugio que hay en la ladera, continuamos faldeando para llegar a las Lagunillas, observando la impresionantes vistas de la zona de las 5 lagunas, con la Galana, cabeza Nevada, etc como puntos mas sobresaliente así como las laderas que circundan dicho lugar,desde aquí volvemos sobre nuestros pasos para empezar a descender hacia el refugio que hay en el fondo de la garganta, después de atravesar el torrente y mojarnos los pies , reponemos sólidos y líquidos y comenzamos el camino de vuelta a lo largos de dicha garganta ( del Pinar) para llegar unas 3 horas mas tarde a la confuencia con el sendero de la Laguna Grande y las gargantas indicas.

• Photo of joaquin ramosal
    joaquin ramosal Jan 28, 2014

Ruta realizada en enero , siendo imprescindible , crampones y piolet aunque no los usamos, en compañia del grupo de montaña Valcorchero.