NAVALPERAL DE TORMES- 5 LAGUNAS (GREDOS)

Photo ofNAVALPERAL DE TORMES- 5 LAGUNAS (GREDOS) Photo ofNAVALPERAL DE TORMES- 5 LAGUNAS (GREDOS) Photo ofNAVALPERAL DE TORMES- 5 LAGUNAS (GREDOS)

July 5, 2012
May 2012

near Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Es mi ruta favorita en el macizo central.
La he realizado varias veces y no tengo inconvenientes en hacerla de nuevo.

El recorrido por la garganta del pinar, es uno de los mejores ejemplos donde poder observar la geomorfología de origen glaciar en la sierra de Gredos.

Parece ser, que por donde hemos estado caminando, hubo un glaciar de unos seis kilómetros de largo y unos 250 o 300 metros de espesor.

De hecho, podemos observar durante el recorrido, las morrenas laterales de dicho glaciar, y la característica forma de U del valle.

La ultima vez fue en 2010 junto a mi buen amigo Miguel, aunque no llegamos a 5 lagunas por falta de equipo, el quedó mas que satisfecho con lo que aquí vio, y yo también, por supuesto.

Después de dos años, por fin la metimos en el calendario de Vereda y Senda. Lo visitamos siete miembros de la asociación, y como cabía de esperar, lo disfrutamos enormemente.

Gracias a todos ellos por ofrecerme un fin de semana magnífico, gratificante y sumamente divertido.

Cascada

• Photo of mledesma
    mledesma Sep 18, 2013

Hola!
    La ruta tiene una pinta espectacular :)
    Una pregunta: ¿Hicistéis noche o volvistéis en el día?