Photo ofNAVALPERAL-CINCO LAGUNAS-PTA CINCO LAGUNAS-MEAPOCO-REGAJO LARGO-CUERDA BARQUILLO-NAVALPERAL Photo ofNAVALPERAL-CINCO LAGUNAS-PTA CINCO LAGUNAS-MEAPOCO-REGAJO LARGO-CUERDA BARQUILLO-NAVALPERAL Photo ofNAVALPERAL-CINCO LAGUNAS-PTA CINCO LAGUNAS-MEAPOCO-REGAJO LARGO-CUERDA BARQUILLO-NAVALPERAL

one day 8 hours 37 minutes
December 26, 2013
November 2013

near Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 26 y 27 de Noviembre de 2013. Condiciones favorables, aunque con fuerte viento, con primera capa de nieve que hacía incomoda la marcha y tramos helados en prácticamente todo el recorrido. Dependiendo de estas condiciones la dificultad técnica podrá variar hasta difícil.
La subida se desarrolla por la bien conocida Garganta del Pinar hasta 5 Lagunas siendo su segunda parte más atractiva y divertida. 5 Lagunas cuando realice esta ruta era un paraje solitario dónde fue preciso abrir huella, labor que hasta llegar a la portilla me supuso cerca de 3 horas y dónde en la subida final se complicó con tramos de nieve helada/hielo de fusión.Desde allí cresteando hacia la zona de Los Castillejos y bajada al Refugio del Belesar.
A la mañana siguiente subida al Meapoco por los Regajos de las Plumas y bajada hacia el Refugio de Regajo Largo desde dónde se inicia el descenso hacia la zona de Las Lagunillas y su precioso circo y posteriormente con dirección Norte avanzar hacia el nacimiento de la Cuerda del Barquillo hasta Navalperal.
Esta ruta en verano puede ser efectuada en un solo día con un horario aproximado de 10-11 horas. Con nieve considerar la posibilidad de hacerla en 2 días podría ser una buena idea.

• Photo of Lilloman-Salandar
    Lilloman-Salandar Dec 27, 2013

Extraordinaria actividad. Gracias por compartirla y por incluir las fotos y las explicaciones.
    ¡Grande Gredos!
    Un saludo.

• Photo of Veleto
    Veleto Dec 27, 2013

Gracias Salandar!!!
    Un placer compartir rutas y fotos con todos vosotros y un poquito de los sentimientos que nos invaden cuando estamos en nuestro terreno, por más incomodo y frio que sea-
    Saludos para ti.

• Photo of de.senderismo
    de.senderismo Nov 27, 2023

Buenos días, la zona entre el refugio del barquillo y el regajo largo, sin bajar a la zona de Las Lagunillas, es fácil?. En breve queremos hacer el paso desde regajo largo a la zona de la garganta del hornillo pasando, por la parte superior de las lagunillas, por refu. barquillo, y las chozas y quería asegurarme que es zona de las buena.

Estuve este fin de semana pasado en el refugio del barquillo y no se veía complicado subir a regado largo evitando bajar a Las Lagunillas para no tener que descender desde el el regajo largo por la canal hasta las lagunillas que esa zona si que creo que aun no siendo imposible si es más tediosa para una ruta de larga distancia (creo que es una zona a evitar para aligerar la marcha, contemplando desde arriba el circo de las lagunillas sin bajar a ellas)

Saludos y gracias de antemano.