Navalmoral -Tumbas-Belvís

4 days 15 hours 19 minutes
January 18, 2015
January 2015

near Navalmoral de la Mata, Extremadura (España)

La ruta comienza en la localidad de Navalmoral de la Mata, y se sigue la Avenida de las Angustias, dirección Nacional V, desviándonos hacia la carretera de Belvís de Monroy. Se sigue el curso de la carretera unas veces por la izquierda y otras por la derecha, pero siempre paralelos a ella.
Cruzamos la carretera dirección Este hacia la dehesa de Millanes, pasando un par de porteras que hay que cerrar para que no salga el ganado. Cruzamos la pista que va de Millanes a Valdehúncar y seguimos dirección sur por la dehesa de Millanes.
Entramos en el termino de Casas de Belvís en la finca la Jarilla, y llegamos hasta el vértice geodésico que allí se encuentra para dar vistas al pantano de Valdecañas. Pasamos la finca la Jarilla, y llegamos a los berrocales linderos con el Tajo. Siempre cerca de la orilla y sin camino definido vamos dirección Tumbas de Belvís.
Una vez realizada la comida de rigor, nos ponemos en marcha dirección Belvís de Monroy, descartando el camino de la derecha que nos lleva al convento de San Francisco, así que cogemos el camino de la izquierda para salir a la carretera que lleva de Belvís al pantano de Valdecañas, y llegamos a la localidad de Belvís de Monroy.